¿Cómo y por qué los Smartphones afectan el rendimiento de la sociedad?

Friday, April 13, 2012

Reseña

Este es un video que habla sobre las tendencias que llegaron a través de los dispositivos móviles y el crecimiento notorio en los planes de datos para redes sociales y mensajería instantánea. Este estudio fue realizado en personas que tenían entre 15 y 35, los más jóvenes lo usan para realizar búsquedas sobre tareas, y los adultos para incursionar con mas presencia en las redes sociales.
El consumo de datos es de gran importancia, pues gracias a esto se lleva de un lugar a otro con inmediatez lo que queremos difundir.
Comunicación cotidiana.
En la última década hemos visto como nuestra manera de comunicar ha sido radicalmente cambiada, que pasamos de interactuar con las personas a sencillamente limitarnos a transmitir información sin interpretarla correctamente, a través de los servicios tecnológicos y facilidades que nos presenta un mundo moderno donde todo se transmite a velocidades que años atrás era algo demasiado complejo para creerlo, esta es nuestra comunicación diaria.
Empecemos por el funcionamiento de estos dispositivos que cambiaron el modo de dirigir nuestros pensamientos e ideas, por medio de funciones y aplicaciones creadas para calmar la necesidad de transmitir noticias, mensajes, informes etc…
Todas estas llegaron para hacer mucho más cómodo y fácil imponer un criterio de transmisión de datos, básicamente una aplicación se maneja de la siguiente manera “ceros, unos, programas y aplicaciones que se volatilizan en la red pueden –y deben– quedar plasmados en un lugar donde puedan tocarse, leerse y consultarse” Dicho de esta manera los diseñadores de smartphones han creado aplicaciones realmente eficientes, inventadas para un mundo de velocidad de transferencia relativamente alta debido a la capacidad que tiene el ancho de banda de transmisión de datos.
En cuanto al uso de las aplicaciones de las redes sociales, estas son las de mayor consumo en la transferencia, pues millones de usuarios las usan constantemente debido a la facilidad que tiene de conexión, aunque la más usada es el Facebook, seguida por el Twitter.
Unión permanente con Twitter y Facebook
Una investigación del Reino Unido, concretada por el organismo de control de comunicaciones (Foco), informó que la tecnología móvil ha logrado cambiar los hábitos de la gente, al extremo de que ella se halla tan unida a su Smartphone que tiende muchísimo menos a apagarlo en el transcurso de una obra de teatro o una película, de modo de no perder su contacto con las plataformas de comunicación sociales.
Investigación realizada por Popper Jeffrey.

Fuente: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/2198413-sorprende-informe-sobre-adicci%C3%B3n-celular/#ixzz1rkEFZ6b1
Este estudio muestra que las personas están ligadas constantemente a estos dispositivos por la interacción social que permite la interfaz de estos móviles. En cuanto al consumo de datos debido a las aplicaciones que permiten establecer el contacto con otras personas. Este nuevo orden de ideas nos muestra que el uso de los smartphones se ha llevado a un punto vacío donde nos olvidamos por completo del uso que se debería dar, y lo usamos por impulsos de comunicarnos con las demás personas.
Por ultimo tenemos la mensajería instantánea para comunicarnos de un celular a otro, este ha avanzado de manera eficiente, pues pasamos de simples mensajes de textos a los números telefónicos, a los e-mail e id propios de dispositivos como el pin en el Blackberry y el what’sApp en el iPhone.
De esta manera vemos como nuestro día a día en materia de información y transmisión de comunicación ha dado un giro muy importante en nuestra cotidianidad, y seguirá avanzando; pero llegara un momento en el cual no sabremos si nos comunicamos, o sencillamente compartimos datos.

No comments:

Post a Comment