¿Cómo y por qué los Smartphones afectan el rendimiento de la sociedad?

Wednesday, April 11, 2012

Espectro Marketing "Reseña2"

ESPECTRO Marketing es un plan de empresa creado por los estudiantes Jarberton Castañeda, Luis Miguel González y Catalina Sierra, ellos buscan meterse en un mercado el cual está creciendo día a día. La idea de ellos es venderle a los establecimientos un producto basado en la telefonía móvil, interconección y búsquedas es lo que se espera obtener, ellos saben que lo que trabaja principalmente hoy en día es la telefonía celular Smartphone, y quieren tomar esto a su favor.

Cada día vemos como el mercado de smartphones crece, y esto es porque los diseñadores de las aplicaciones nos permiten con estas agilizar más nuestro día, aligerarnos nuestro trabajo, y darle mayor rendimiento a nuestras horas laborales. Saben perfectamente que necesita el usuario, y cuando lo necesita, así que nos hacen casi dependientes de estos dispositivos.

Se cree que después de tanto tiempo después de la incursión de los smartphones en el mercado, más de la mitad de la población hoy en día posee uno, ya sea por sus múltiples funciones, por su diseño, o por la posibilidad de estar conectados a Internet que nos brindan.

La sociedad en general ha acogido muy bien a estos nuevo aparatos, los cuales si son bien usados, no ayudaran a progresar, pero he ahí el problema que han acarreado, con tantas aplicaciones disponibles para sin fin de propósitos, los usuarios han cometido un error fatal, ya no usan estos pequeños ayudantes para lo cual fueron diseñados, sino que los transforman en algo maléfico para nuestras vidas, creando apegos y dependencias que no deberían existir.

Los expertos dicen una y otra vez que los smartphones no son el problema, puesto que ellos en realidad lo que hacen es "quitarnos problemas de encima", el verdadero problema es el uso que le da el usuario que posee uno de estos, si se le da un buen uso a estos dispositivos, la sociedad seguirá adelante, eso es lo que dicen, pero si por el contrario le seguimos dando el uso que hasta ahora le hemos estado dando, la sociedad caerá en picada, si una solución posible cuando ya todo esté perdido.

Igualmente dicen que aún podemos hacer algo para cambiar esto, es cierto que la sociedad necesita los smartphones, estos son de gran ayuda para muchos, pero hay que saber como usarlos, darles un uso moderado, no estar ahí todo el tiempo y mucho menos dejar a un lado nuestras otras responsabilidad, puesto que esto es lo que han estado haciendo, sin olvidar que se ha dejado a un lado el contacto humano, es decir, se dejan a un lado los amigos y la familia por estar conectados a un mundo virtual.

Si bien es cierto que el smartphones nos facilita la vida, no podemos permitir que éste sea nuestra vida, tenemos que tener nuestra propia vida, y controlar nuestros dispositivos, no que ellos nos controlen a nosotros.

Ahora bien, las aplicaciones que salen al mercado día a día están programadas para quitarnos trabajo de encima, pero ¿por qué estas aplicaciones tienen que ser nuestro día? Es decir, aplicaciones como la mensajería instantánea o las redes sociales en el móvil nos permiten estar al tanto de muchas cosas a cada hora del día, pero desplazamos nuestra vida, para convertirla en una vida virtual, donde tenemos que estar pegados de estas aplicaciones, esto no debería ser así, estas aplicaciones están ahí para comunicarnos con nuestros seres lejanos, y no alejarnos de nuestro seres cercanos.

No comments:

Post a Comment